trucos de skateboard

Publicado: octubre 19, 2011 en Uncategorized

LIP O ENCAGE
Estos trucos intentan mantener el equilibrio sobre el coping (seria como el grind que tienen los quarter pipes, los half pipes, etc. -son los que normalmente se ven en el skateboarding de rampa) en distintas posiciones tales como el Axle Stall (encajar ambos trucks), el Rock ‘n’ Roll (el medio de la tabla), elnoseblunt (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), el Blunt (lo mismo solo que ejecutado con el tail), también cuentan loshand plants, entre otros.

FLIPTRICKS
Estos son los trucos que comúnmente realizará un skater callejero. Los trucos base de los trucos de flip son cinco:

Flip o Kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás).
Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.
Flip 180: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección existe flip180° frontside (fs) y flip 180° backside (bs) cada uno tiene su propia técnica y grado de dificultad.
360 flip: Es de hacer un 360 shove-it, juntándolo con un kickflip.
Pop shove-it: Es un truco muy sencillo. Consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados – si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it.
Se pone un pie apenas atrás de los tornillos y el otro en el tail. Lo que se tiene que hacer es dar un golpe seco al tail (pop); dar una patada hacia delante para hacer un 360 pop shove-it, es lo mismo, nada más que al dar la patada sea más potente.
Impossible: Es un truco muy complejo y complicado. Consiste en hacer el ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer.

GRINDS
Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un borde, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los trucks, como el 50-50, el nosegrind y el pivot-grind(ambos ejes, delantero y trasero respectivamente). También el 5-0, el smith grind, el feeble ; los slides que son los que se realizan con la tabla como elboard slide, nose slide , el tail slide, el darkslide, lipslide o el craislide (es lo mismo que el tail slide solo que acompaña de un grab), powerslide, pendulum slide, noseblunt slide o booger slide.

TRUCOS DE MANUAL
Los trucos de manual consisten en mantener el equilibrio con dos ruedas ya sea delanteras nose manual o con las traseras ‘manual’ es básico del skate, también existen el one-wheel manual; que consiste en mantener el equilibrio en una sola rueda ya sea delantera o trasera y el one-foot manual; que es unmanual o nose manual pero con solo un pie sobre la tabla.

TRUCOS DE OLD SCHOOL
Los trucos old school son aquellos que se hacían antes con los skates antiguos aunque todavía hay gente que lo practica, tales como el pogo, railstand,casper, anti-casper, handstand, etc. Son prácticamente trucos en los que participan las manos en él, porque en el skate antiguo no se tenía constancia de utilizar todavía los pies solos. Son prácticamente como los de ahora, solo que ayudandolos de las manos, uno muy simple y el más fácil es el boneless.

Boneless: es un truco simple. Consiste en agarrar la tabla con la mano mientras que al mismo tiempo bajas el pie de enfrente. Impulsandote para volver a caer en la tabla, estos trucos son poco vistos hoy en día.

TRUCOS DE GRAB
Los trucos de grab son aquellos que consisten en agarrar o sujetar la tabla en el aire, ya sea saliendo de half pipe u otras rampas o haciendo simplemente un ollie. Aquí tenemos algunos: el indy (tomar la tabla del lado que esta de frente a su posición, goofy o regular,); el melon (sujetarla de el lado contrario a su posición); nosegrab (tomar la tabla de el nose o parte delantera del skate); tailgrab (lo mismo que el nosegrab pero del tail); airwalk (tomar la tabla del nosemientras con los pies se mueven como pegando patadas al aire); method (como el melon pero más complicado, doblando las rodillas); stiffy (como el indypero estirando las piernas hacia el lado); stalefish (es un truco inventado por Tony Hawk que consiste en tomar la tabla con la mano contraria a la que se hace el melon); mute (es parecido al indy pero tomandola con la otra mano); tailgrab one foot (es como el tailgrab pero poniendo el pie delantero en el aire);rokett air (es un truco bastante complicado en el que se sitúan las dos manos en el nose y los dos pies en el tail); stalefish tweak (es como el stalefish pero doblando las rodillas); christ air (es uno de los más complicados, se necesita mucha altura para realizarlo, se toma la tabla con una mano por el nose y la demás parte del cuerpo se sitúa en el aire como poniéndose en posición de cruz o Cristo – de ahí el nombre).

OLLIE
Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos:

Se coloca un pie más o menos en el medio de la tabla y el otro en la punta trasera o tail.
Se toma impulso para saltar, se le da un golpe seco al tail y se desliza el pie que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros (raspando).
Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor.
Se aterriza en el suelo con las rodillas flexionadas para amortiguar la caída, tratando que la tabla caiga horizontalmente.
– Para ganar confianza puede sujetarse de un baranda para mantener el equilibrio.

NOLLIE
El nollie es un truco muy similar al ollie pero más complicado, entonces se trata de hacer como un fakie ollie (el ollie pero hacia delante, no como se hace normalmente) y además haciéndolo con los pies contrarios a como se hace normalmente el ollie y el fakie ollie. Se pone el pie delantero en el nose y el pie trasero antes de los tornillos que están en esa posición delante, dependiendo la altura que se desee, se da un pop con el nose y se raspa con el pie de atrás. Es complicado y un poco peligroso ya que al efectuarlo se puede caer hacia delante si no se sabe hacer. Del nollie se derivan los mismos trucos delollie con sus variaciones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s